viernes, 25 de noviembre de 2011

Entrenamiento para todos

    Es algo muy común que las personas se autoimpongan límites virtuales, es decir que en realidad no son sus verdaderos límites, sino que menosprecian su propio potencial. El "no puedo" se convierte en tu peor enemigo cuando no es cierto, y lamentablemente se trata de la mayoría de los casos. A partir de que nos creemos incapaces de realizar una tarea comenzamos a caer en picada ya que, como "no podemos" hacerlo dejamos de intentarlo, y de esta forma se va haciendo realidad progresivamente el "no puedo", vamos perdiendo movilidad progresivamente. Se trata de un círculo vicioso que se retroalimenta constantemente.

    Todos podemos realizar actividad física, y no sólo eso, debemos hacerlo. Es falso que un hipertenso no puede entrenar, es falso que una embarazada no puede entrenar, es falso que una persona de la tercera edad no puede entrenar, no sólo pueden, sino que necesitan hacerlo.

    Pero no se puede realizar actividad física de cualquier forma y deliberadamente, se necesita de un profesional capacitado para indicar en cada caso el ejercicio adecuado para la persona. A demás, muchas veces la persona necesita de alguien que le haga ver que sí puede.

    Basta de excusarnos con nosotros mismos y con los demás. Basta del "no puedo", porque a partir del momento en el que nos convencemos de que podemos hacerlo, todos somos capaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario